Quienes somos

Somos un colectivo de personas que luchamos para que se respeten los derechos humanos de los usuarios de servicios de salud mental. Tanto en la psiquiatría como en la psicología. Algunos de nosotros nos consideramos víctimas de la psiquiatría, otros nos consideramos supervivientes del sistema psiquiátrico y hay personas en el colectivo que comparten nuestras ideas que no han estado psiquiatrizadas ni han acudido a servicios de psicología. Que han comprendido que lo que se hace en España es ilegal, encierros a la fuerza y/o de por vida, obligar a tomar drogas psiquiatricas, incapacitar, todo esto además de ser ilegal e inconstitucional es además una violación de los derechos humanos.

Buscamos alternativas para resolver los problemas de salud mental que sean respetuosas con los derechos humanos y queremos un cambio en toda la legislación vigente sobre encierros en centros psiquiátricos y derechos en la salud mental. Queremos una ley de la iatrogénia, para defender a las personas dañadas por medicamentos y no queremos que se incapacite a nadie, solo que se le pongan personas de apoyo. Tal y como firmaron 25 asociaciones de salud mental en el 2020 en un manifiesto.

Estamos ubicados en España pero queremos que nuestra lucha se extienda a todo el mundo que habla el español.

El colectivo, es una asociación legal, se reune por videoconferencia por lo que puedes unirte a nosotros desde cualquier parte de España o del mundo. Las reuniones suelen ser los sábados a las 10 de la mañaña hora de Madrid y avisamos con una semana de antelación. Solo las personas que se identifiquen pueden asistir a las reuniones.

OBJETIVOS.

Por lo tanto nuestros objetivos.

Aprobar una buena ley de derechos en la salud mental y una ley contra la iatrogenia. (daños provocados por los medicamentos)

Impedir que se apruebe la ley de incapacitaciones de Podemos-Psoe contra la cual se han posicionado 25 asociaciones de defensa de los derechos humanos en la salud mental en España.

Cambiar la legislación sanitaria para que cumpla la constitución y el convenio internacional de las personas discapacitadas.

Internamientos a la fuerza cero. Los internamientos deben ser completamente voluntarios y deben durar lo que el paciente decida.

Atar a las personas cero. La violencia que ejerce la policia y los seguritas debe de acabar,

Incapacitar a las personas no. Solo darles personas de apoyo.

Encerrar a las personas de por vida por tener problemas de salud mental. Debe de dejar de ser normal en una democracia. Pues es inconstitucional.

Drogar a la gente a la fuerza, es ilegal y la legislación debe cambiar para que sea un derecho real y efectivo.