Campaña

ENGLISH VERSION HERE

Nombre de la campaña:
«Las víctimas de las drogas psiquiátricas hablan»

Lemas de la campaña:
Escucha nuestra voz.
Las víctimas hablan.
La psiquiatría mata.

OBJETIVOS.

Denunciar en el parlamento Español e Irlandes los daños que producen las drogas psiquiátricas en la salud de personas.

Recogeremos testimonios reales de personas que quieran hacer público su problema y pediremos que: 

– Se mejore el seguimiento en casos de la personas que ya las están tomando.

– A nadie se le obligue a tomar drogas psiquiátricas en contra de su voluntad nisiquiera a las personas incapacitadas judicialmente.

– Que el médico de cabecera o psiquiatra informe siempre al paciente de los daños que  
pueden causar las drogas psiquiátricas en el momento que se inicia el tratamiento y que ayude a la discontinuación(dejarlas poco a poco) si el paciente decide dejar de tomarlas.

CONCLUSIONES:

Las drogas psiquiátricas dañan la salud física y mental de las personas que las toman, incluso
producen demencia. Los antipsicóticos producen demencia en el 20 % de las personas que los toman. Los antidepresivos y las benzodiacepinas aumentan la probabilidad de padecer demencia en un 50 %.

Testimonios reales de personas víctimas de las drogas psiquiátricas:

En algunos de los testimonios picando en el nombre puedes ir al testimonio completo en una página independiente.
(Algunos de los nombres han sido cambiados para proteger la intimidad de las personas, pero todos son casos reales).

Javier Libertad. España.

Tengo 11 problemas graves de salud provocados por los antipsicóticos por tomarlos tan solo durante 5 años. Lo peor la neuropatía, mi pierna y sus nervios totalmente dañados por los antipsicóticos. Nadie quiere decirme la verdad ni reconocer que el daño es provocado por el antipsicótico pero apenas puedo caminar y puedo acabar discapacitado de por vida. A nadie le importo, como a nadie le importa que tenga espasmos en la cara, convulsiones en la cabeza, o ardor durante horas cuando intento dormir por la noche en las piernas. Se llama discisnesia, distonia y acatasia tres enfermedades provocadas por los antipsicóticos para las que no hay cura, ni medicación, ni nada que lo alivie. A nadie le importo, no hay leyes que me protejan y el sistema sanitario practica la denegación organizada, como lo llama Peter Gotzsche, los psiquiatras, los neurólogos y los médicos niegan los daños a la salud de los medicamentos psiquiatricos. Y lo hacen de forma organizada. E incluso lo negarían ante un tribunal. En el prospecto de los antipsicóticos no aparecen las neuropatías como efecto secundario, por lo que la justicia no reconoce el daño en mi salud.

Pistón. Galicia. «Los antipsicóticos me producen espasmos y nerviosismo constante. Tengo dos enfermedades provocadas por ellos que suelen ir juntas, discinesia y acatisia. La acatasia hace que me tiemblen las piernas y por algún motivo me arden, además es todos los días, dice el psiquiatra que es crónico. También tengo acatasia interna. Resumiendo. Después de 15 años tomando drogas psiquiátricas me tiemblan las manos y las piernas y me arden las piernas».

Angel Silenciado. «Tengo parálisis facial y en un ojo por la toma de antipsicóticos, que empezó con una cefalea aguda, además tengo problemas al tragar. Me han incapacitado judicialmente, si no me pongo el inyectable me encierran en el psiquiátrico. Los antipsicóticos me produjeron la parálisis fácial y los problemas al tragar y aún así me obligan a tomarlos. La crueldad de la psiquiatría y el silencio cómplice de la sociedad no tiene perdón».

Angela. España. Colombia. «En ocho años mi madre pasó de tener un cerebro normal sin daños a un cerebro con demencia. La demencia fue inducida por las drogas psiquiátricas, por los antipsicóticos y los antidepresivos. Mi madre es víctima de la psiquiatría y pido justicia en honor a ella.»

Masu. Tenerife. «Tomé antipsicóticos durante años y ahora tengo espasmos permanentes en la cara que no se quitan con nada. Mi enfermedad, son los espamos, no se quitan ni tienen tratamiento».

Alfonso. Gran Canaria. «Tengo espasmos en las manos porque me obligan a tomar antipsicóticos. Además me han incapacitado judicialmente. Cuando me incapacitaron no tuve ningún abogado que me defendiera».

Luis. Gerona. «Me convertí en abogado para defender a mi hijo. Querían quitarme la custodia por oponerme a que tomase drogas para el TDAH».

Pilar. Girona. «Me dieron un antidepresivo que me produjo alucinaciones, erupciones en la piel, insomnio y espasmos».

Federico. Costa Rica 32 años. «Los antipsicóticos impidieron que terminase las 2 carreras universitarias que estudié».

Manuel. Barcelona. «Las anfetaminas para el TDAH me impiden dormir bien y concentrarme en mis estudios».

Miriam. Murcia. «Cuando dejé las benzodiacepinas me ardían las piernas, me convertí en adicta».

Tania. Quito. «Los antipsicóticos me producen problemas al tragar y dificultades en el habla, he quedado incapacitada de por vida».

Lucinda Meyer. «Mi pecado fue no poder dormir para ello me recetaron benzodiacepinas que me provocaron acatisia. Es una tortura constante en todo el cuerpo. Son unos temblores constantes y desasosiego generalizado».

Pedro. Barcelona. «Los antidepresivos me produjeron impotencia sexual».

Más información en. Ver vídeo.

Mario. Canarias. «Dejé de tomar antipsicóticos porque me producían espasmos dolorosos en la cara y en las piernas. También he sufrido acatasia, insomnio y tengo muchos problemas para estudiar y concentrarme, todo ello se lo debo a los antipsicóticos».

Alejandra. Lerida. «Cuando dejé las benzodiacepinas se me anquilosaban todos los músculos. El proceso de abstinencia fue un infierno».

Jordi. Alicante. 35 años. «Los antipsicóticos me han producido graves problemas de memoria, tan graves que durante meses tenía trastornos del lenguaje. Vacío mental, dificultad para hablar y no poder decir más de una frase seguida, no poder hablar bien, no llegar las palabras a la mente, no tener espontaneidad. Parecía un zombi en los peores momentos. He sufrido acatasia, la más cruél de las enfermedades provocada por los antipsicóticos. Y aún hoy tengo problemas al comer y al tragar todo ellos causado por los antipsicóticos. También he sufrido de insomnio como efecto adverso de dicha medicación. A pesar de todo conseguí terminar la carrera universitaria que empecé y ahora estoy buscando trabajo. La psiquiatría se basa en teorías obsoletas y con escasa evidencia científica, siendo la única evidencia que existe la ineficacia de las drogas psiquiátricas y el daño cerebral que producen.»

piesdescalzos. «… mi cerebro comenzó a vaciarse, la información pasaba por mi cabeza y se iba, hasta que se quedó totalmente vacío, se me olvidó todo, todas las palabras que escuchaba eran nuevas para mí«.

Rust. «He subido 40 kilos de peso por tener que tomar antipsicóticos, sufro de impotencia sexual y he sufrido maltrato físico, 4 días atada en el hospital y sin comer».

Jessica. Colombia. «Cuidadora de su madre enferma. Después de muchos años tomando drogas psiquiatricas mi madre mejoró su salud dejándolas. Ahora su calidad de vida ha mejorado con una buena alimentación y sin drogas psiquiátricas. Mi madre tratada con dieta alimenticia, suplementos vitamínicos, aceite de coco, extractos de plantas medicinales, actividad física, mental, ocupacional, emocional, desde hace más de 4 años no utiliza ningún fármaco psiquiátrico, ni siquiera insulina para la diabetes».

Artículos de los que extraer información:

1. Sobre los efectos adversos de los antidepresivos.

Ver artículo 1.

2. Sobre la demencia que producen los antipsicóticos. Joanna Moncrieff y Peter Gotzsche.
Texto de Hablando Claro. De Johana Moncrief.

Resumen. Capítulo 4, página 80 de Hablando claro. Los antipsicóticos provocan discisnesia y demencia en el 20 % de las personas que los toman, cuando se toman a largo plazo.

Ver artículo 2.

3. Sobre los daños de la salud de las drogas psiquiátricas en general. Peter Breggin es muy técnico, los dos artículos anteriores están más resumidos y son más concretos.

Ver artículo 3.

4. Los antidepresivos causan demencia.

El NCBI(Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos) y Peter Gotzsche afirman que los antidepresivos producen demencia.

Según Peter Gotzsche en la página 234 de su libro Psicofármacos que matan y denegación organizada, tanto los antidepresivos como las benzodiacepinas aumentan ambas la probabilidad de padecer demencia en un 50 %. (Estadística calculada cuando se toman por separado)
Informe de que los medicamentos anticolinérgicos, entre ellos los antidepresivos anticolinérgicos causan demencia.

Ver artículo 4.

5. Las benzodiacepinas aumentan el riesgo de padecer demencia, esto se observó en pacientes que las tomarón más de tres años. Tanto Gotzsche, como páginas como benzoreform, como el NCBI afirman este hecho.

Artículo 5.
Nota. El NCBI es el Centro nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos. O Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. Con la dirección en 8600 Rockville Pike, Bethesda MD, 20894. EEUU.

6. Daño en el cerebro y demencia producida por los antipsicóticos.

Los antipsicóticos dañan al cerebro. La toma de antipsicóticos durante 9 meses implica la perdida de 4 veces más grosor cortical que la perdida en una persona que no los toma a lo largo de toda su vida.

Artículo 6.

La probabilidad de padecer demencia en España tomando antipsicóticos es del 17 %. Los antipsicóticos aumentan la probabilidad de padecer demencia en un 70 %.

Artículo 7.

Contenido para el facebook y para la página web.

Desde el colectivo Libertad y empoderamiento queremos hacer una campaña de denuncia sobre el daño que producen las drogas psiquiátricas. Queremos llevar hasta el Parlamento Español nuestras testimonios y también vamos a apoyar una iniciativa homóloga promovida en Irlanda por la campaña Stephen’s Voice, llevada también al parlamento Irlandés. Ya mandamos testimonios al defensor del pueblo Español anteriormente y ahora te pedimos que nos envíes tu testimonio como apoyo, es muy importante para conseguir mejoras dignas en las políticas de administración y gestión de estas drogas y evitar más daños en la salud pública. Unas 500.000 personas mueren al año entre Estados Unidos y Europa por consumir drogas
psiquiátricas. Además de esas muertes están las personas que han sufrido daños no solo en su salud física sino en su salud mental.

Tenemos cientos de testimonios que dicen que los medicamentos
psiquiátricos han dañado su salud,  desde:

  • Infartos
  • Diabetes
  • Espasmos dolorosos en las manos, cara o piernas
  • Parkison
  • Problemas de dependencia
  • Parálisis facial
  • Problemas en el habla o al tragar
  • Impotencia sexual
  • etc…

No cabe duda que las drogas psiquiátricas son peligrosas, la lista de daños se queda corta.  ¿Hasta qué punto vale la pena correr el riesgo? ¿Vale la pena sufrir demencia con 70 años por consumir drogas psiquiátricas? ¿Dónde está aquí el beneficio?

Médicos como Peter Gotzsche y psiquiatras como Peter Breggin o Johana Moncrief han denunciado públicamente los peligros de estas drogas.

Ayúdanos a concienciar a la gente.

Envía tu testimonio al correo:

 libertadyempoderamiento@gmail.com

Se le enviará por correo un documento similar para que lo firme y lo envíe al correo escaneado o fotografiado.

Documento de consentimiento expreso y lícito.

Cuéntanos: 

1/ Cuánto tiempo estuviste tomando drogas psiquiátricas.

2/ Cómo estabas antes de tomarlas.

3/ Cómo estabas mientras las tomabas.

4/ Cómo  estabas después de dejarlas, si es que las dejaste.

5/ Indicanos que drogas tomabas y en qué momentos. 

6/ Cuéntanos el daño que te produjeron. ¿Tuviste un periodo de abstinencia duro?.

Puedes colaborar de dos maneras: 

1/ Usando un pseudónimo para aparecer en la página web con él . O usando tu nombre real para aparecer en la web. O usando tu nombre y tu lugar de residencia.

2/  Facilitandonos tus datos (nombre, apellidos, DNI, teléfono, ciudad y un correo electrónico) y autorizándonos a dar esta información a congresistas del estado Español y del estado Irlandés(Irlanda del Norte).

A su vez compartiremos la información con la página www.facebook.com/stephenoneillsvoice/ para que ellos hagan lo mismo en el país Irlandes.

NOTAS.

1. Viendo que la mayoría de las personas que han mandado su testimonio tenían la necesidad de contarnos su historia, te recomendamos que si quieres puedas redactar tu historia, no más de folio y medio resumiendo tu relación con la psiquiatría, lo que piensas de ella y los problemas que las drogas psiquiátricas te han causado. No queremos que nos des tu diagnóstico. Ni que nos cuentes el porqué te lo pusieron. La campaña no se trata de eso. Y si nos aportas esos datos, lo más probable es que no sean publicados.

2. Cabe la posibilidad de mandar tu testimonio a los congresistas. Y no publicarlo en la página web.

3. Si no tenemos un documento de un partido político asegurando que los datos se van a tratar con confidencialidad no les enviaremos datos personales, a esos políticos. Como apellidos, DNI y correo electrónico o teléfono. Aunque nuestro objetivo es llegar hasta los congresistas si no hay certeza de que se va a cumplir con la ley de protección de datos nos limitaremos a hacer una campaña solo desde la web y las redes sociales. Creo que has sido totalmente informado.

¡Sé valiente, un cambio en España aún es posible!

¡POR UN CAMBIO EN LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL, POR LA LIBERTAD DE
TRATAMIENTO Y POR LA LIBERTAD A LA HORA DE DEJAR LAS DROGAS PSIQUIÁTRICAS!

 Última actualización el 4 de Agosto del 2020.