Pedimos una buena ley de derechos en la salud mental y contra la iatrogénia psiquiátrica para el 2022.

Los miembros de la asociación Libertad y empoderamiento y sus simpatizantes, un total de 2000 personas, le pedimos a los partidos que aprueben una ley de derechos contra la salud mental y contra la iatrogénia psiquiatrica en el 2022.

Este año, el 2021, con motivo del día mundial por la salud mental, el 10 de Octubre, nos hemos puesto en contacto con todos los partidos de izquierdas, e incluso algunos de derechas como Ciudadanos para que aprueben una buena ley de derechos en la salud mental y contra la iatrogénia psiquiatrica.

Recordamos a los partidos varias cosas.

  1. LOS INTERNAMIENTOS A LA FUERZA SON UN DELITO EN ESPAÑA. La constitución Española dice que la libertad es un derecho fundamental y que solo se puede privar a alguien de libertad temporalmente en caso de estar siendo investigado por pertenecer a banda armada o por pertenencia a banda terrorista.(Artículo 55 C.E.) Estas son las dos únicas excepciones contempladas por el artículo 55. La Constitución Española no permite los internamientos psiquiatricos a la fuerza. El artículo 17.1 y el 55 lo dicen claro y el artículo 81 dice que los derechos fundamentales solo pueden ser regulados por leyes orgánicas, la libertad es un derecho fundamental (Artículo 17.1 C.E.) por lo que la ley de enjuiciamiento civil(artículo 763) que es la ley que regula los internamientos a la fuerza no es una ley orgánica.(Artículo 81) ACABEN CON LA VIOLENCIA PSIQUIATRICA, CON LOS PRESOS PSIQUIATRICOS Y CON LA ILEGALIDAD. NO ESTAMOS MENDIGANDO LIBERTAD, ESTAMOS EXIGIENDO NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A LA LIBERTAD Y A NO SER DISCRIMINADOS(Artículo 14 CE). ACABEN CON LA VIOLENCIA POLICIAL Y PSIQUIATRICA.
  2. Podemos dijo en su programa electoral que si llegaba al gobierno se tomaría en serio la Salud Mental. Pues ya está en el gobierno.

3. LAS DROGAS PSIQUIATRICAS PRODUCEN IATROGÉNIA. Una ley de derechos en la salud mental que no asegure que cada persona pueda elegir cuando toma, cuando no toma y cuando deja de tomarlas. Y que no las proteja si la droga psiquiatrica les daña, no es una buena ley.

4. Veinticinco asociaciones legales, entre ellas Libertad y empoderamiento nos opusimos en el 2020 a la ley de Tutelas de Psoe-Podemos por ser una ley que viola los derechos humanos.

5. La clase política no hace buenas leyes. Queremos un Podemos que haga buenas leyes. LIBERTAD Y EMPODERAMIENTO propone 40 enmiendas a la ley de Salud mental de Unidas Podemos.

Enlace a las mejoras a la ley de Unidas Podemos.

Para cualquier cosa puede ponerse en contacto con nosotros en el correo libertadyempoderamiento@gmail.com

Publicado en DERECHOS DISCAPACITADOS, DERECHOS HUMANOS EN LA SALUD MENTAL, Uncategorized.