Para ir a juicio en caso de internamiento en centro psiquiátrico en contra de tu voluntad.

DEFIENDETE EN CASO DE INTERNAMIENTO. HAY UNA LEY QUE PROTEJE PARA QUE TE DEVUELVAN TU LIBERTAD

Al final del artículo hay mas información, mas detallada solo para socios.

CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO PARA PEDIR QUE SE TE DEVUELVA LA LIBERTAD EN CASO DE INTERNAMIENTO EN CENTRO PSIQUIATRICO.

(El derecho al contencioso viene publicado en el BOE nº 167, de 14 de Julio de 1998. Ley 29/1998 del 13 de Julio)

En caso de que te encierren en un psiquiátrico. (En una unidad de salud mental en un hospital)

Solicita un abogado de oficio (o llama a tu abogado particular) y que pida que se celebre un contencioso administrativo de forma inmediata para que se te devuelva tu libertad. En el momento de la detención, cuando entre en tu casa la policía, pide un habeas corpus. Y pide copia de la documentación del juzgado que te encierra, dile al juez del habeas corpus que pides abogado de oficio y la celebración de un contencioso administrativo para recuperar tu libertad. El habeas corpus es un juicio rápido sin fiscal y sin abogado donde tu declaras por escrito que tu detención es ilegal e inconstitucional. No te harán caso. Cuando te ingresen en el centro psiquiátrico pide copia de la documentación entregada al psiquiatra por el juzgado y dile al psiquiatra que quieres abogado de oficio y la celebración de un contencioso administrativo para liberarte de forma inmediata. Cuando te vea el juez, el juez tardará como mucho 3 días, dile que quieres abogado de oficio y la celebración de un contencioso administrativo para recuperar la libertad.

Procedimiento para la protección de los derechos fundamentales de la persona.

La constitución prevee que en el caso en el que se vulnere un derecho fundamental, la libertad es un derecho fundamental, debe haber un procedimiento judicial para poder reclamar la violación de tus derechos.

Solicito amparo judicial por la violación de mi derecho constitucional a la libertad y solicito la celebración de un contencioso administrativo de forma inmediata. Para que se restablezca mi derecho a la libertad.

El artículo 53.2 de la constitución protege mi derecho a la defensa mediante un contencioso administrativo.

El artículo 14 de de la constitución dice que todos somos iguales ante la ley y que no podemos ser discriminados por ninguna condición o circunstancia personal.

El artículo 15 de la constitución me protege de ser sometido a tortura, penas o tratos inhumanos. El encierro en un psiquiátrico es lo mismo que encerrarte en la cárcel, y al no haber cometido ningún delito es una forma de tortura psicológica.

El artículo 16 me permite tener libertad ideológica, no quiero que la psiquiatria trate mi salud mental.

El artículo 17 de la constitución dice que la libertad es un derecho fundamental y que nadie puede ser privado de el salvo en personas que estén siendo investigadas por pertenecer a una banda armada o una banda terrorista. Y siempre que se desarrolle una ley orgánica y bajo tutela judicial.

El derecho a la libertad solo podrá ser suspendido en estado de excepción o de sitio y solo en los términos expresados por la constitución. Todo eso según la constitución española del 27 de diciembre de 1978.

La persona encerrada por un trastorno mental solicita su puesta en libertad por el artículo 31 de la ley 29/1998 del 13 de Julio.

La persona ingresada ilegalmente solicita indemnización por daños y perjuicios por violar su derecho a la libertad según los artículo 31 y 32 de la ley 29/1998 del 13 de Julio.

El artículo 115 establece el plazo en el que se puede poner este recurso.

El artículo 117.2 dice que en el caso de posible motivos de inadmisión del procedimiento el secretario judicial convocará a todas las partes y al día siguiente se ordenará seguir las actuaciones o inadmitirlas por inadecuación del procedimiento.

Aceptada la prosecución del procedimiento el secretario judicial se pondrá en contacto con las partes para que puedan presentar los documentos de la demanda en 8 días.

Si la sentencia es negativa podrá haber apelación (artículo 121)

Están legitimados ante el orden jurisdiccional del contecioso adminitrativo.

Las personas físicas.

Las personas jurídicas.

Las asociaciones.

Cualquier ciudadano en el ejercicio de la acción popular.

Nota. La constitución no permite que se te interne en contra de tu voluntad. En mi opinión la clase política en general es corrupta. Ellos, al menos la mayoría son concientes de la inconstitucionalidad de internar a una persona en contra de su voluntad. Mientras no modifiquen la constitución, que no lo harán internar a alguien en un piquiatrico en contra de su voluntad sigue siendo ilegal.

Sigue luchando. No saben legislar, las leyes que hacen se contradicen entre ellas. Usa este procedimiento y por lo menos que se les caiga la cara de verguenza.

Más información.

Publicado en Uncategorized.