Razones para aprobar una nueva ley de derechos en la salud mental en España.

Razones por las que Libertad y empoderamiento considera que hay que redactar una ley de derechos en la salud mental en España.

Queremos que en España se cumpla con la declaración Universal de los derechos humanos, con la Constitución Española y queremos que se cumpla la convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y que no se manipule ninguno de sus artículos. Creemos que hay que redactar una cuarta ley, la ley de derechos en la salud mental ya que las tres anteriores leyes por sí solas no protegen a las personas de los abusos de la psiquiatría y de la industria farmacéutica.

Partimos del hecho que las personas con discapacidad psíquica tienen los mismos derechos que las personas sin discapacidad y no pueden ser privadas de libertad por tener una discapacidad psíquica pues eso sería discriminación y vulneración de derechos fundamentales.

Se entiende por discapacidad psíquica a aquella persona que tiene problemas de salud mental, no solo a las personas con certificado de discapacidad psíquica.

Por lo tanto los artículos 5 y 14 de la convención internacional sobre los derechos de los discapacitados no permiten que una persona sea encerrada en contra de su voluntad por tener una discapacidad, si no ha cometido un delito y ha sido condenada en un juicio en el que se ha demostrado su culpabilidad. Y bajo estos dos artículos que el artículo 10 de la constitución reconoce como derechos fundamentales se debe redactar esa cuarta ley, la ley de derechos en la salud mental.

El artículo 10 de la constitución nos dice que estos dos artículos son derechos fundamentales.

Conclusión.

Según la constitución española privar a alguien de su libertad por tener una discapacidad psíquica es una violación de 16 derechos fundamentales que se deben cumplir siempre y para los que no hay excepciones legales precisamente por ser derechos fundamentales.

También esta ley de derechos en salud mental debería tener artículos que impidieran que la psiquiatría siga vulnerando todos estos artículos de la constitución.

Los artículos de la constitución Española vulnerados por la psiquiatría en España son el 1,9,10,14,15,16,17,18,21,43,49 y 51.

Como creo que no hemos sido lo suficientemente claros explicándolo hemos hecho el siguiente resumen sobre la convención de derechos de las personas con discapacidad.

Del artículo 4 se desprende:

No se puede violar los derechos humanos ni las libertades fundamentales de las personas con discapacidad. Entre ellas las personas con discapacidad psíquica porque eso sería discriminarlas por ser discapacitados. Que es lo que no permite la convención de derechos de las personas con discapacidad.

Se han de redactar nuevas leyes y medidas administrativas para que se cumpla la convención de derechos de las personas con discapacidad en cada estado. España en el año 2020 lleva 12 años de retraso, ya que el convenio se firmó en el 2008.

Hay que derogar modificar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas que constituyan una discriminación contra las personas con discapacidad.

Del artículo 5 se desprende.

Las personas discapacitadas son iguales ante la ley a las no discapacitadas y deben haber leyes que impidan la discriminación de ellas.

No puede haber ninguna discriminación de ningún tipo por ser discapacitado.

Del artículo 14 se desprende la más importante de las conclusiones.

Las personas no pueden ser privadas de su libertad por tener una discapacidad psíquica. Este artículo convierte en ilegal cualquier internamiento a la fuerza en un centro psiquiátrico.

Del artículo 15 se desprende que atar a las personas en un centro psiquiátrico es tortura y por lo tanto ilegal.

Creemos que no se deben olvidar de algunos de estos aspectos a la hora de volver legislar.

Hay que legislar para los pacientes que deciden ingresar de forma voluntaria en un centro psiquiátrico, no solo para los pacientes que deciden no entrar en el.

Hay que legislar sobre los derechos religiosos y/o espirituales de los pacientes psiquiátricos.

Hay que legislar para que se informe a los pacientes de sus derechos legales cuando vayan a solicitar un certificado de discapacidad (psíquica).

Hay que legislar para impedir que los pacientes sean coaccionados para pedir certificados de discapacidad.

Hay que legislar para que el derecho de recibir la asistencia de un abogado en un centro psiquiátrico sea un derecho real.

Hay que legislar sobre el derecho a negarse a un tratamiento.

Hay que legislar para que sea obligatorio que el psiquatra te ayude a dejar la medicación poco a poco para evitar daños neurológicos.

Hay que legislar para crear un lenguaje respetuoso para los profesionales y los usuarios de servicios de salud mental.

Hay que legislar para proteger la intimidad de los discapacitados psíquicos.

Hay que legislar para proteger a personas con varios tipos de discapacidades simultáneamente entre ellas la psíquica.

Hay que legislar para proteger a los discapacitados psíquicos con problemas de movilidad para que no sean discriminados.

Hay que crear un legislación que permita defenderse a los pacientes que han sido dañados por las drogas psiquiátricasy que los proteja en los tribunales.

Hay que revisar la legislación laboral, la legislación sobre discapacidad, el código penal, los reglamentos penitenciarios y un largo etc.

Hasta aquí llegamos sobre legalidad y derechos humanos. Ahora hablemos de medicina, química y de ciencia y de la industria farmacéutica. Los siguiente ha sido redactado por un licenciado especializado en Química.

Se debe redactar una ley de derechos en la salud mental.

  1. Porque especialmente la industria farmacéutica comercializa medicamentos psiquiátricos sin ninguna propiedad terapéutica.
  2. Porque hay medicamentos que tienen efectos secundarios que los médicos y la industria farmacéutica saben que existen pero que no los reconocen como tal. La legislación española no protege a los ciudadanos en estos casos. No hay una ley contra la Iatrogénia en España. No hay leyes que nos protejan de los abusos de la industria farmacéutica en España.
  3. Se debe cambiar las leyes que aprueban los nuevo medicamentos que entran en el mercado. Se están falseando los estudios para aprobar medicamentos.
  4. Porque se están comercializando medicamentos para tratar enfermedades que empeoran dichas enfermedades. Solo por afán de lucro. Esos medicamentos matan y/o aceleran y agravan enfermedades. Especialmente habría que proteger a nuestros ancianos ya que al 20 % de los que tienen demencia se les da otros medicamentos que agravan la demencia aún sabiendo que esto es un hecho.
  5. Porque algunos medicamentos psiquiátricos son realmente dañinos para la salud y las personas que los toman tienen muchos años menos de esperanza de vida por el daño que hacen a su salud.
  6. Porque los medicamentos psiquiátricos matan a medio millón de personas al año solo en Europa y en Estados Unidos.
  7. Porque los efectos secundarios de los medicamentos dañan y son la tercera causa de muerte en el mundo rico y supuestamente civilizado.
  8. Porque cuando aparecen los efectos secundarios de los medicamentos psiquiátricos se coacciona y amenaza a los pacientes para que sigan tomándolos a pesar de los efectos secundarios con amenazas de encerrarlos o incapacitarles si no lo hacen.
  9. Porque el diagnosticado te convierte en alguien peor tratado que un delincuente, se le encierra, se le da un diagnóstico que no es científico para justificar la violación constante de sus derechos(Tomas Szasz psiquiatra), se le coacciona para que pida el certificado de discapacidad psíquica y porque se inventan argumentos faltos de ciencia e inconstitucionales para incapacitar a las personas asegurando así de que se drogue toda la vida.
  10. Un médico no puede darle insulina a un diabético sin su consentimiento ni siquiera para salvarle la vida, en general no pueden obligar a nadie a tomar un medicamento. Sin embargo si se puede obligar a alguien a tomar una droga psiquiátrica, eso no tiene sentido ni desde la lógica ni desde la legalidad vigente. (Peter Gotzsche)

Puede contrastar la información en:

El libro Psicofármacos que matan y denegación organizada. Del médico, químico y biólogo. Peter Gotzsche.

Si cree que nuestras afirmaciones son exageradas mire estos datos.

31 Científicos denunciaron mediante un carta al presidente inglés que en Europa había 200.000 muertos al año por efectos adversos de la medicación.

Siendo más precisos.

Los fármacos arritmícos provocaron 50.000 muertes anuales en Estados Unidos.

El Rofecoxib podría haber causado la muerte por trombosis a 120000 personas en todo el mundo. Los antiinflamatorios no esteroideos AINE pudieron causar la muerte de 20000 pacientes al año por ulcera hasta el 2007. Y el antipsicótico olanzapina había matado a 200.000 personas en todo el mundo hasta el 2007.

El Prozac en el 2004 había matado a 300.000 personas en todo el mundo. Página 354 de Psicofármacos que matan y denegación organizada del autor Peter Gotzsche.

Las siguientes afirmaciones hechas por médicos y psiquiatras deberían hacerle reflexionar sobre la veracidad de las afirmaciones de la psiquiatría y su validez como ciencia. Dado que a los pacientes psiquiátricos no se les da credibilidad cuando hablan igual crean a estos profesionales.

Peter Gozstche dice que los antipsicóticos tienen un efecto terapéutico nulo y que o bien te matan o bien te convierten en un lisiado. (A pesar de esto se encierra a la gente en psiquiatricos por negarse a tomarlos.)

Todo el sistema psiquiátrico está contaminado con el marketing ilegal y con mucho dinero. Dinero conectado en muchos casos con la corrupción.

Javier Alvarez psiquiatra dice que son los propios antipsicóticos los que realmente impiden al paciente trabajar, estudiar o llevar una vida normal. El antipsicótico provoca discapacidades psíquicas.

La industria farmacéutica está empeñada en convertir al mayor número de personas en enfermos mentales para así vender más psicofármacos.

Peter Gozstche y Javier Alvarez dicen que los diagnósticos psiquiatricos no son científicos. Que el DSM Américano, la biblia de la psiquiatría, su manual de diagnóstico, es un fraude.

Colin Ross y Peter Breggin psiquiatras han dicho que no se pueden tratar los problemas emocionales con medicamentos psiquiátricos ya que nunca se ha demostrado su efectividad ni nunca se ha demostrado que los problemas emocionales sean ocasionados por enfermedades orgánicas ni por desequilibrios químicos.

Peter Gotzsche denuncia que muchos de los medicamentos psiquiátricos producen demencia y Alzeimer. Antipsicóticos, antidepresivos y benzodiacepinas.

Johana Moncrief psiquiatra, dice que no se conoce la causa biológica de ninguna de las enfermedades psiquiátricas. Ella lo resume con la frase. El rey está desnudo pero todo el mundo dice que pasea vestido.

Tomas Szasz psiquiatra. La psiquiatría a la fuerza es como practicar la esclavitud.

La psiquiatría es probablemente la fuerza más destructiva que ha afectado a la sociedad en los últimos 60 años.

Fred Baughman, neurólogo. La psiquiatría no solo es una pseudociencia sino que se ha inventado muchas pseudociencias paralelas.

Hay una serie de hechos que se dan en España.

La ilegalidad de encerrar a una persona en un psiquiátrico en contra de su voluntad no se cuestiona por ningún partido político cuando realmente es ilegal. Y más desde la firma de la convención internacional de derechos de los discapacitados.

Se está encerrando a personas en psiquiátricos por no querer ponerse un caro inyectable de un medicamento psiquiátrico para el cual el estado no tiene dinero para pagarlo, pero lo paga y que encima no tiene efecto terapéutico.

La decisión de los pacientes de dejar los medicamentos psiquiátricos en cualquier momento de su vida y sin tener que dar explicaciones por ello debe estar regulada por ley y los psiquiatras deben estar obligados por dicha ley a asesorar para que los medicamentos se dejen poco a poco para evitar secuelas físicas y neurológicas.

En España no hay una ley que proteja a las personas contra la iatrogénia. En España debe haber una ley con artículos específicos que protejan sobre la iatrogénia de las drogas psiquiátricas.

Debe ser ilegal que te coaccionen o te detengan para ir a un psiquiatra o para medicarte con drogas psiquiátricas.

Debe legislarse para que pensar que la mayoría de los trastornos emocionales se producen por problemas psicosociales y no por enfermedades orgánicas sea un derecho. Pese a que la libertad de pensamiento es legal en España se nos obliga a creer y practicar el modelo biocomercial de la psiquiatría.

Debe legislarse para proteger a los españoles de una posible muerte por la toma de drogas psiquiátricas.

Debe legislarse teniendo en cuenta que los internamientos en centros psiquiátricos no son terapéuticos. ¿Cree usted que meter a alguien en una cárcel es terapéutico.?

Debe legislarse para que no haya casos de corrupción en los que se usa a la psiquiatría para anular legalmente a una persona que representa un problema para un sistema político empresarial corrupto.

Debe legislarse para que ninguna mujer aborte o sea esterilizada por la coacción de un psiquiatra con la excusa de que es una enferma mental.

Se debe legislar para impedir que las personas sean victimas de medicamentos psiquiátricos que provocan problemas sexuales en ellos.

Se debe legislar para impedir que se obligue a personas a tomar medicamentos psiquiátricos que no tienen poder terapéutico y que producen daños en la salud física permanentes.

Se debe legislar teniendo en cuenta que los antidepresivos provocan suicidios.

Se debe simplificar la legislación sobre el consentimiento informado y este debe ser un derecho que se cumpla en todos los tratamientos psiquiátricos.

Estas y otras muchas razones nos obligan a exigirles que redacten una ley de derechos en la salud mental.

Le recomendamos a las siguientes personas con sus respectivas páginas web para que se informe a través de ellas sobre salud mental. Quizás algún día se una a estas 25 personas que se han manifestado públicamente en contra de los dogmas de la psiquiatría. Dos de ellos médicos, 11 psiquiatras. 1 neurólogo. 7 psicólogos y 1 Químico.

Profesionales y ex-pacientes que se han manifestado públicamente en contra de los dogmas de la psiquiatría.

Psiquiatras.

Tomas Szasz. Peter Breggin. Colin Ross. Ron Leifer. Albin Pam. Johana Moncrief. David Cooper. Franco Basaglia. Javier Alvarez. Courtenay Harding.

Neurólogos. Fred Baughman.

Médicos. Giorgio Antonuci. Peter Gotzsche.

Psicólogos. David Rosenhan. Brett. Deacon. Dr. Anne Guy .Peter Kinderman. El Dr. John Read.

Bonnie Burstow. Daniel Mackler.

Periodistas. Robert Whitaker.

Abogados. Luis de Miguel Ortega.

Ex-pacientes. Gwen Olsen. Laura Delano. Javier Quintana.

Esto es un documento de la asociación Libertad y empoderamiento redactado con motivo de la celebración del día mundial de la salud mental en el año 2020 con ideas y propuestas de la propia organización con la finalidad de influir en la elaboración de una buena y nueva legislación en España sobre derechos en la salud mental.

www.libertadyempoderamiento.net

Correo libertadyempoderamiento@gmail.com

Publicado en DERECHOS HUMANOS EN LA SALUD MENTAL.