En caso de internamiento en centro psiquiatrico en contra de tu voluntad denuncia violación de derechos fundamentales.

Para denunciar en los juzgados en el caso de un encierro a la fuerza en un centro psiquiátrico.

El artículo 5 y el artículo 14 de la convención sobre derechos de las personas con discapacidad y los 14 artículos recogidos más abajo de la declaración de los derechos humanos son 16 artículos que son derechos fundamentales según el artículo 10 de la constitución Española. Por lo tanto cuando hay un internamiento a la fuerza en un centro psiquiátrico se puede denunciar en los juzgados la violación de estos 16 derechos fundamentales. Que no te lo vayan a admitir en el juzgado no quiere decir que estos derechos no hayan sido violados. Y que no haya sido incumplida la legalidad.

Artículo 5

Igualdad y no discriminación

1. Los Estados Partes reconocen que todas las personas son iguales ante la ley y en virtud de ella y que tienen derecho a igual protección legal y a beneficiarse de la ley en igual medida sin discriminación alguna.

2. Los Estados Partes prohibirán toda discriminación por motivos de discapacidad y garantizarán a todas las personas con discapacidad protección legal igual y efectiva contra la discriminación por cualquier motivo.

Artículo 14.

Libertad y seguridad de la persona.
1. Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás:

a) Disfruten del derecho a la libertad y seguridad de la persona;

b) No se vean privadas de su libertad ilegal o arbitrariamente y que cualquier privación de libertad sea de conformidad con la ley, y que la existencia de una discapacidad no justifique en ningún caso una privación de la libertad.
2. Los Estados Partes asegurarán que las personas con discapacidad que se vean privadas de su libertad en razón de un proceso tengan, en igualdad de condiciones con las demás, derecho a garantías de conformidad con el derecho internacional de los derechos humanos y a ser tratadas de conformidad con los objetivos y principios de la presente Convención, incluida la realización de ajustes razonables.

Estos son los 14 artículos de la declaración de los derechos humanos incumplidos y violados por la psiquiatría y por el Estado Español cuando hay un internamiento a la fuerza en un centro psiquiátrico. Estos artículos son derechos fundamentales según el artículo 10 de la constitución y nunca pueden ser vulnerados.

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal.

Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales.
Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.
Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.
Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.
Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Ya que el artículo 10 de la constitución dice que los derechos fundamentales vienen recogidos en la declaración de los derechos humanos y también en la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ya que este es un acuerdo internacional firmado por España en el año 2007 y con entrada en vigor en el año 2008 el 3 de Mayo.

Artículo 10 de la constitución Española.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Artículo 10
  1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.
  2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Se podría argumentar el inclumplimiento de estos 14 derechos fundamentales en base a estas afirmaciones. Un abogado lo podría argumentar mejor. Pero nosotros no creemos en la mayoría de los abogados.

1.Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a su seguridad personal.

El internamiento en contra de la voluntad de la persona y a la fuerza es una violación de la libertad y de la seguridad al poner en peligro su seguridad física ya que la policía usa la violencia para detenerte, una violencia que no está respaldada por las leyes.

2.Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre. El internamiento en un psiquiátrico es una forma de esclavitud y una forma de servidumbre, te convierte en un conjunto de moléculas y un simple consumidor de medicamentos psiquiátricos. Te esclavizan para que consumas sus drogas psiquiatricas.


3.Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

El internamiento en un centro psiquiátrico es un trato cruel, inhumano y degrada a la persona.
4. Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica: es decir, ser tenido en cuenta por las leyes nacionales e internacionales.

El internamiento en un centro psiquiátrico viola la declaración de los derechos humanos que es una ley internacional.
5. Todos somos iguales ante la ley y tenemos, sin distinción, derecho a igual protección de la ley.

El internamiento en un centro psiquiátrico es una discriminación de una persona por tener una discapacidad psíquica y al hacerlo no estas tratando a la persona internada de la misma forma que una persona que no tiene ese tipo de discapacidad.
6. Todos tenemos igual derecho a protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

El internamiento en un centro psiquiátrico es una discriminación y un incumplimiento de la declaración de los derechos humanos.
7. Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. No existe en la legislación española un procedimiento legal que proteja a la persona ingresada en un centro psiquiátrico de los abusos de la psiquiatría y del estado y que le ampare de que se violen sus derechos fundamentales.


8. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.

El internamiento en un centro psiquiatrico es una detención arbitraria sin fundamentos jurídicos.


9. Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.

La psiquiatría no puede meterse en tu vida privada encerrándote argumentando que la ley lo ampara por tener una discapacidad psíquica pues esto es una violación de derechos fundamentales.

10.Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Nadie puede ser encerrado en un centro psiquiátrico porque es un derecho fundamental poder circular libremente.


11. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

Toda persona tiene derecho a pensar que no debe ser privado de libertad si no ha sido demostrado que ha cometido un delito. Todo el mundo tiene derecho a pensar que la psiquiatría es una pseudociencia, todo el mundo tiene derecho a pensar que las leyes no permiten encerrar a una persona que no ha cometido un delito.


12. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Todo individuo tiene derecho a pensar que la psiquiatría no está capacitada para valorar su estado de salud emocional, todo individuo puede pensar que la psiquiatría es una pseudociencia y que sus principios no son científicos.


Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.13.

El internamiento a la fuerza impide que la persona pueda ejercer sus dos derechos el de la libertad de reunión y el de asociación pacífica.


14. Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos. La Unión Europea como ente jurídico y el estado Español cometen una ilegalidad al encerrar a una persona en contra de su voluntad en un centro psiquiátrico ya que no han creado una legislación que haga efectivos los derechos y libertades recogidos en la declaración Universal de los derechos humanos.

En cualquier caso búsquese un abogado y redacte la denuncia.

Publicado en Uncategorized.