Instituto para la libertad científica.

Peter Gotzsche y el instituto para la Libertad Científica. Dinamarca.

Instituto para la Libertad Científica.

Fundado por Peter Gotzche el 9 de Marzo del 2019 en Copenhage. Dinamarca.

Su filosofía es la siguiente.

La libertad científica, la honestidad y la integridad están constantemente bajo ataque, particularmente en la atención médica, que está dominada por la industria farmacéutica y otros intereses económicos. Peter C. Gøtzsche ha demostrado en sus investigaciones que el resultado de esto es que nuestros medicamentos recetados son la tercera causa principal de muerte, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer, y que el uso de medicamentos psiquiátricos hace más daño que bien .

El instituto tiene tres visiones.

Toda la ciencia debe esforzarse por estar libre de conflictos de intereses financieros.

Toda la ciencia debe publicarse lo antes posible y debe ser de libre acceso.

Todos los datos científicos, incluidos los protocolos de estudio, deben ser de libre acceso, permitiendo que otros realicen sus propios análisis.

El área de trabajo principal del instituto es la atención médica.

En la página de Peter Gotzsche https://www.deadlymedicines.dk/ del médico dánes encontramos su mail para que todas las personas que han sufrido daños por las drogas psiquiátricas puedan buscar ayuda. La ayuda está actualmente en 8 países.

Director.

Peter Gotzsche.

El correo de contacto es pcg@scientificfreedom.dk y lo atiende personalmente Peter Gotzsche.

Subdirectora de Libertad científica.

Maryanne Demasi, PhD, periodista. Sidney. Australia.
maryannedemasi@hotmail.com

En el último año y medio, es decir, entre marzo del 2019 y septiembre del 2020 el instituto para la libertad científica ha recaudado más de 36000 euros a través de internet.

Usted puede hacer un donativo a través de este enlace.

https://www.gofundme.com/f/scientific-freedom/donate

Libertad científica en You Tube.

Otras organizaciones similares.

Enlaces a organizaciones con visiones similares a las del Instituto

Council for Evidence-based Psychiatry , Londres, Reino Unido El
CEP existe para comunicar la evidencia de los efectos potencialmente dañinos de las drogas psiquiátricas a las personas e instituciones en el Reino Unido que pueden marcar la diferencia.

Global Health Justice Partnership , Yale, New Haven, EE. UU.
Realiza investigaciones y actividades de promoción para garantizar una mayor integridad y transparencia en la investigación clínica y lograr un sistema más justo para el desarrollo y la distribución de medicamentos. Trabaja para promover la transparencia y el acceso a datos clave de productos médicos.

HealthWatch , Londres, Reino Unido
Representa la evaluación y prueba de todos los tratamientos, productos y procedimientos médicos y nutricionales, la protección del consumidor, los más altos estándares de educación y la comprensión de la atención médica basada en la evidencia por parte de los profesionales, el público y los medios de comunicación. Está en contra de la publicidad engañosa, la venta de remedios no probados, el marketing poco ético, la mala conducta en los ensayos clínicos, la desinformación en los medios y la promoción gubernamental de la salud y los programas de detección no respaldados por pruebas.

Instituto Internacional para la Abstinencia de Drogas Psiquiátricas , Göteborg, Suecia
Apoya el proceso de reducción y abstinencia de drogas psiquiátricas a través de la práctica, la investigación y la capacitación.

Sociedad Internacional de Boletines de Medicamentos
Red mundial de boletines y revistas sobre medicamentos y terapias que son financiera e intelectualmente independientes de la industria farmacéutica. Fundada en 1986, con el apoyo de la Oficina Regional de la OMS para Europa.

No Gracias
Organización civil internacional (España, Argentina, Uruguay) por la transparencia, la integridad y la equidad en las políticas de salud, la salud y la investigación biomédica.

Public Citizen , Washington, EE.UU.
Public Citizen es una organización sin fines de lucro de defensa del consumidor que defiende el interés público en los pasillos del poder. Defiende la democracia, resiste el poder corporativo y trabaja para asegurar que el gobierno trabaje para la gente, no para las grandes corporaciones.

TranspariMED , Reino Unido
trabaja para acabar con la distorsión de la evidencia en la medicina. La falta de registro e informe completo de los ensayos clínicos perjudica a los pacientes, desperdicia el dinero de los contribuyentes y ralentiza el desarrollo de nuevos tratamientos y vacunas. Utiliza la promoción impulsada por la investigación para desarrollar y promover soluciones políticas a la crisis de salud pública.

Publicado en Uncategorized.