Lo que la psiquiatría nos oculta de los antipsicóticos

Consulte. https://www.cchrint.org/psychdrugdangers/

EL FRAUDE DE LOS ANTIPSICÓTICOS.

Los psiquiatras nunca te dirán que sus antipsicóticos son un fraude. A lo sumo uno de cada 100 te dirá que aunque no funcionan al menos son rejalantes-tranquilizantes y que por ello es bueno tomarlos. (También es falso que sean útiles como tranquilizantes)

Peter Gotzsche el médico dánes dijo sobre los antipsicóticos. Los antipsicóticos o te matan o te dejan lisiado.

LA INUTILIDAD DE LOS ANTIPSICÓTICOS COMO MEDICAMENTOS.

En un estudio hecho en el 2017 se encontró que los antipsicóticos solo mejoraban el estado psicológico de las personas que los tomaban en 9´6 puntos de 210 posibles. El estudio fue publicado en el American Journal of Psychiatry. (1) Lo que demuestra que hay estudios antiguos y recientes que muestran lo inútiles que son estas drogas legales.

El fraude de la clorpromazina(y de todos los antipsicóticos).

La clorpromazina es uno de los primeros antipsicóticos que salieron al mercado.

En unos estudios sobre la eficacia de la clorpromazina, revisado por el psiquiatra Colin Ross, se encontró que en 55 estudios comparativos había una pequeña diferencia entre el placebo y la clorpromazina, en otros 11 estudios se encontró que no había ninguna diferencia entre el placebo y la clorpromazina. Los resultados de estos 66 estudios nos muestran que fue un fraude decir que la clorpromazina era un medicamento eficiente para tratar los trastornos psicóticos. Ya que los 66 estudios mostraban que la diferencia entre placebo y antipsicótico era mínima. (2) Hay que recordar aquí lo que es obvio, que haya muy poca diferencia entre un medicamento, la clorpromazina y una sustancia que no produce ningún efecto beneficioso sobre el paciente, el placebo, demuestra que ese medicamento es inútil.

Tenemos otras fuentes. En este caso el científico Peter Gotzsche, médico danés, en una conferencia dada el 16 de Septiembre del 2015 dijo. Los antipsicóticos son mejores que el placebo solo en 6 puntos, en una escala en la que la cantidad mínima de puntuación para que el medicamento tenga algún efecto mínimo sobre la salud del paciente es de 15. Es decir, los antipsicóticos no llegan ni a la mínima puntuación, 15, para aceptarlos como medicamentos terapéuticos. Y eso lo ha reconocido publicamente la FDA Americana.

LEA EL ARTÍCULO. https://www.antipsiquiatriacientificaypositiva.org/2020/07/

Y estos estudios sobre la inutilidad de estos medicamentos se contradicen con lo que ocurrió en 1955, el donde el presidente de la Sociedad de Psiquiatría Biológica de Estados Unidos, Harold Himwich, tuvo la idea de simular un hecho científico, de que los antipsicóticos funcionan como la insulina para la diabetes. La exageración fue extrema. Una serie de artículos laudatorios en el New York Times elogiaron a las clorpromazinas como curativas, capaces de curar la mente y devolver a las personas a la vida normal. Cuando los psiquiatras habían comprobado lo contrario, que eran completamente inútiles. Los pacientes a pesar de tomar antipsicóticos seguían con ideas delirantes, otros tenían alucinaciones visuales y otros oían voces. (3)

LAS CIFRAS DE DAÑO Y MUERTES PROVOCADAS POR LOS ANTIPSICÓTICOS.

Los antipsicóticios y sus estadísticas de la muerte.

Esta información que nosotros te proporcionamos es lo que los psiquiatras deberían contar a los pacientes antes de empezar con el tratamiento de los antipsicóticos. Lo que daría opción al paciente a oponerse a su toma. Y de optar por el tratamiento psicólogico.

DISCISNESIA.
Discisnesia. Espamos en cualquier parte del cuerpo especialmente en la cara. Las personas que sufren de discisnesia pueden acabar padeciendo de demencia. La discisnesia la padecen el 30 % de las personas que toman antipsicóticos, a partir de los 5 años de empezar a tomarlos. Lo que quiero decir es que la probabilidad de padecer discisnesia aumenta mientras más años estes tomando los antipsicóticos. Alcanzando el 30 % a los 5 años.
Algunas de las personas que padecen discisnesia también padeceran de distonía, que son espamos violentos y dolorosos, por ejemplo, un espasmo de distonia es una convulsión repentina hacía arriba y hacía abajo de toda la cabeza, con un fuerte dolor en la barbilla.

La discisnesia puede ir acompañada de dolor muscular.


ACATASIA.
Acatasia. Entre el 8% y el 45 % de las personas que toman antipsicóticos padecerán acatasia. Que es un nerviosismo generalizado que puede ir por ejemplo acompañado de temblores en las piernas.
Estos temblores en las piernas y la acatisia pueden ser episodios que duren horas durante un solo día, o pueden ser permanentes, todos los días.


DAÑO CEREBRAL.

Queremos decir que en cuanto al daño cerebral, este tema es el más importante y del que menos se habla. Hay muy poca información al respecto porque es un tema que se quiere ocultar. Y si se supiera la verdad sobre el daño que los antipsicóticos producen al cerebro se podría demandar a las farmacéuticas a los psiquiatras e incluso a los estados por coaccionar a los pacientes por tomarlos. Los antipsicóticos dañan al cerebro. La toma de antipsicóticos durante 9 meses implica la perdida de 4 veces más grosor cortical que la perdida en una persona que no los toma a lo largo de toda su vida. 

Los antipsicóticos y el daño cerebral que producen.

Los antipsicóticos producen daño cerebral en forma de pérdida de volumen y encogimiento. Afectando a todas las funciones del cerebro, de forma que las deteriora.

La mayoría de las personas que toman antipsicóticos experimentan déficits cognitivos que se dice que se deben a su enfermedad, cuando en realidad se producen por la toma de antipsicóticos y no por su supuesta enfermedad mental, que nunca se demostró que fuera orgánica o biológica.

Reducciones de la conectividad prefrontal

Las conexiones en la región prefrontal del cerebro se reducen como resultado del tratamiento antipsicótico. Un número reducido de conexiones puede traducirse en reducciones en el pensamiento complejo, la planificación, la atención, la regulación emocional y la memoria.

Pérdida de volumen cerebral global: los antipsicóticos reducen el volumen cerebral global. Las reducciones en el volumen cerebral global implican que casi todos los aspectos del funcionamiento del cerebro tienden a deteriorarse.

Pérdida de volumen de materia gris : se sabe que la materia gris incluye varias regiones del cerebro responsables de la percepción sensorial, las emociones, el autocontrol, el habla, la toma de decisiones y el control muscular. Las personas que toman antipsicóticos experimentan reducciones en el volumen de materia gris, lo que dificulta la realización de ciertas funciones.

Pérdida de volumen de materia blanca : la materia blanca es un tejido que permite que su cerebro se comunique con el sistema nervioso central. Está compuesto de mielina y axones, los cuales facilitan los mensajes químicos dentro del cerebro. Dado que quienes toman antipsicóticos experimentan reducciones en la materia blanca, el sistema de comunicación dentro de su cerebro se ve afectado.

En un estudio hecho con monos se observó que los monos que tomaron Haldol y Zyprexa experimentaron una reducción del 8% al 11% en el peso y volumen del cerebro en comparación con los que recibieron el placebo en un periodo de dos años. La pérdida de volumen cerebral se consideró global porque afectó a todas las regiones, incluidas: frontal, parietal, temporal, occipital y cerebelo. La pérdida fue más pronunciada en los lóbulos prefrontal y parietal.

Más tarde se observó que tanto la materia gris como la blanca habían disminuido en el grupo de tratamiento. Se estima que una contracción general del cerebro de los tratados con antipsicóticos fue del 20% en menos de tres años. Este estudio sugirió que los humanos pueden sufrir reducciones de volumen similares a las de estos monos.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15756305

2009 : en un informe publicado en 2009,

Los antipsicóticos típicos (los más antiguos) aumentan el volumen de los ganglios basales, mientras que los antipsicóticos atípicos no lo hicieron.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19338710

2010:

Un informe publicado en 2010.

Los autores notaron que el lóbulo frontal del cerebro sufrió la mayoría de los cambios, los antipsicóticos contribuyen a la pérdida de volumen cerebral y al aumento del líquido cefalorraquídeo (LCR).

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20085668

2011:

La mayor evidencia de pérdida de volumen cerebral como resultado del tratamiento antipsicótico se deriva de un estudio publicado en 2011.

los antipsicóticos redujeron tanto la materia gris como la materia blanca. Curiosamente, el abuso de drogas ilícitas no tuvo una correlación significativa con la pérdida de volumen cerebral.

Los antipsicóticos son más dañinos para el cerebro que la mayoría de las drogas ilegales.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21300943

2013:

Otro estudio del 2013 reveló que con el tiempo, las personas que toman antipsicóticos tienen reducciones significativas en el volumen de materia gris.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23769814

Factores que pueden influir en el daño cerebral causado por los antipsicóticos.

Dosis. Cuanto mayor sea la dosis, más probable es que una persona experimente perdida de volumen cerebral.

Duración del tratamiento. Está bien establecido que la duración del tratamiento dicta la pérdida de volumen cerebral. cuanto más tiempo se ha tratado a una persona, más graves son las reducciones en el volumen cerebral.

Genética. Algunos autores creen que debe considerarse la genética en la perdida de volumen cerebral.

Fuentes de este resumen.

Ver artículo.

Ver artículo 2.

APATÍA. LOBOTOMÍA QUÍMICA DEL CEREBRO. PROBLEMAS DE MEMORIA. CONCENTRACIÓN. DISCAPACIDAD PSÍQUICA. INCAPACIDAD PARA ESTUDIAR O TRABAJAR PROVOCADAS POR LAS DROGAS PSIQUIÁTRICAS.

En muchas personas los antipsicóticos producen problemas de apatía, la persona se encuentra cansada sin fuerza de voluntad para hacer nada. En la mayoría de las personas tomar antipsicóticos los discapacita psiquicamente. Podrás tener problemas de concentración, de memoria, y por lo tanto tendrás graves dificultades para estudiar o incluso para trabajar. Los antipsicóticos discapacitan, son la causa de que muchas personas a los que les obligan a tomarlos acaban pidiendo la pensión por discapacidad, porque no se encuentran bien, pero de lo que no son conscientes es que es el propio antipsicótico el responsable de su malestar físico y psíquico. El psiquiatra manipula y a las personas que se atrevan o se den cuenta del daño de los antipsicóticos al comentarselo al psiquiatra el dirá que el malestar es debido a la propia enfermedad mental y no a los antipsicóticos. Cuando la realidad es que el antipsicótico te convierte en un discapacitado psíquico.

Para ratificar nuesto razonamiento citamos aquí lo que dice el psiquiatra Peter Breggin sobre la apatía y la discapacidad generada por las drogas psiquiatricas.

Peter Breggin:

“Las drogas ‘antipsicóticas’ como Risperdal, Zyprexa, Seroquel y Geodon se usan literalmente para lobotomizar químicamente a millones de adultos y niños porque la apatía e indiferencia resultantes se ven como una mejora sobre su estado mental o comportamiento previamente angustiado y angustioso.»

Más información. Comprando el libro de Peter Breggin. Tratamientos psiquiatricos que discapacitan el cerebro. El libro está en inglés y se puede comprar en formato digital.

Comprar aquí.

DEMENCIA.

Antipsicóticos y demencia. La probabilidad de padecer demencia en España está en torno al 10 %. Si tomas antipsicóticos la probabilidad de padecer demencia es del 17 %. Ya que los antipsicóticos aumentan la probabilidad de padecer demencia en un 70 %. Ver artículo.

MUERTE POR LA TOMA DE ANTIPSICÓTICOS.

Sindrome neuroléptico maligno.
Este síndrome puede aparecer al primer mes de tomar los antipsicóticos, pero puede aparecer en cualquier momento. Uno de cada 500 personas que toman antipsicóticos desarrollan este síndrome y la probabilidad de morir una vez desarollado está entre el 10 y el 76%.

MUERTES EN ANCIANOS.
Aumento de las muertes por toma de antipsicóticos.
En las personas de edad avanzada con demencia al tomar antipsicóticos se duplica la tasa de mortalidad en los primeros seis meses desde que se empieza a tomar esas drogas.

MUERTES POR PROBLEMAS DE CORAZÓN.
A cualquier edad los antipsicóticos triplican la probabilidad de muerte por un ataque cardíaco pero esta depende también de la dosis, aumentando la probabilidad de la muerte al aumentar la dosis.

MUERTES EN EL MUNDO OCCIDENTAL. EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.
Los antipsicóticos y las drogas psiquiatricas en su conjunto producen medio millón de muertes anuales en Europa y Estados Unidos cada año, valga la redundancia. Por lo que consumir este tipo de drogas legales es algo serio y peligroso.

DAÑOS EN EL SISTEMA NERVIOSO Y DAÑOS A LA MOVILIDAD.

Los antipsicóticos son neurotóxicos y producen en muchas personas que los toman durante largos periodos de tiempo neuropatías en los pies, es decir, daños en los nervios de los pies, dejando cojo o en silla de ruedas a los pobres pacientes. Dañando el sistema nervioso de la persona. E incapacitandolo de por vida. (esta información la estamos estudiando a fondo, estamos pendientes de verificarla y documentarla)


La página web de la comisión ciudadana de los derechos humanos habla de casos conocidos de neuropatías producidas por el consumo de antipsicóticos.

En concreto, la página habla de 479 casos conocidos de distintos tipos neuropatías producidas por antipsicóticos entre personas con edades comprendidas entre los 40 y los 45.

Curiosamente la página habla de un solo caso conocido de neuropatía del nervio ciático. Uno de los casos de los 479 registrados.

Esto no es un estudio en profundidad, esto es un artículo díficil de encontrar en Español y que contiene información que no se publica nunca sobre este fraude de medicamento.

Aquí hago una captura de casos reales de neuropatías producidas por los antipsicóticos, son casos de neuropatías que fueron comunicadas por doctores. La neuropatía podría incluso ocasionar que una persona se quede paralítica. En silla de ruedas. De hecho conozco un caso real.

Hay muchos casos notificados en esta última captura de pantalla se puede observar que hay más de 455 casos de neuropatías notificadas a la comisión ciudadana de los derechos humanos.

Aquí vemos que hay mas de 2381 casos de personas que han sufrido neuropatías por la toma de antipsicóticos.

Dependiendo del tipo de antipsicótico y del laboratorio que lo fabrique y comercialice el listado de los efectos adversos ocasionados por ellos recogidos en el prospecto varía. Es decir, no hay rigor entre las empresas farmaceúticas, en concreto y por poner un ejemplo, el Invega (paliperidona) fabricado por Janssen-Cilag International NV, Turnhoutseweg 30, B-2340 Beerse, Bélgica.(4) Apenas indica en su prospecto efectos adversos de esta droga legal. Sin embargo en el prospecto del Xeplión hay hasta 4 folios de efectos adversos provocados por estos falsos medicamentos. Por lo que se podría demandar fácilmente a Janssen por falta de consentimiento informado, por daño moral o por daño a la salud.

ALGUNOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIPSICÓTICOS RECONOCIDOS POR LAS FARMACÉUTICAS. 

Insomnio.
Síntomas semejantes a un resfriado o a una gripe.
Impotencia sexual en los hombres.

Xeplion, el antipsicótico inyectable, puede aumentar los niveles de una hormona llamada “prolactina” que se detecta en los análisis de sangre (lo cual puede o no causar síntomas). Cuando aumenta la prolactina, pueden aparecer dificultades para mantener o tener erecciones.


Perdidas del periodo menstrual en las mujeres.
Perdida de peso.
Aumento de Peso.
Depresión.
Ansiedad.
Sensación de desasosiego constante.
Parkinson.
Distonía. Movimientos bruscos en cualquier parte del cuerpo especialmente en la cara.
Discisnesia. Espamos en cualquier parte del cuerpo especialmente en la cara. Y demencia. La discisnesia la padecen el 30 % de las personas que toman antipsicóticos.
La persona que padece discisnesia normalmente también padecera de distonía.
Temblores.
Dolores de cabeza.
Hipertensión arterial.
Tos.
Dolor abdominal. Vómitos.
Aumento de las transaminasas.
Dolor de huesos. Dolor de músculos. Dolor de articulaciones.
Fiebre.
Debilidad.
Fatiga.
Diabetes.
Empeoramiento de la diabetes.
Perdida del equilibrio. Provocando accidentes de tráfico o caídas. Con la muerte por accidente, o muerte tras la rotura de la cadera.
Acastasia. Entre el 8% y el 45 % de las personas que toman antipsicóticos padecerán acatasia. Que es un nerviosismo generalizado que puede ir por ejemplo acompañado de temblores en las piernas.

Otros efectos que producen los antipsicóticos son estreñimiento crónico, provocando sangrado cada vez que se va al baño, hipotiroidismo y frigidez en las mujeres.

Más información en:
https://www.theinnercompass.org/about

(1) The American Journal of Psychiatry https://ajp.psychiatryonline.org/doi/10.1176/appi.ajp.2017.16121358

(2) Psiquiatra Colin Ross. https://www.rossinst.com/

(3) Medico, investigador y escritor. Peter Gotzsche. www.deadlymedicines.dk

(4) Dirección de Janssen en España. Janssen-Cilag, S.A. Paseo de las Doce Estrellas, 5-7 E-28042 Madrid. Teléfono 34 91 722 81 00

MÁS INFORMACIÓN.

Puedes comprar el libro sobre los antipsicóticos de Johana Moncrieff.

Publicado en ANTIPSICÓTICOS.