Modelo de Empoderamiento resumido

A continuación comparamos las ideas falsas que nos ha transmitido la psiquiatría sobre la vida y la salud mental y proponemos una serie de ideas con las que debemos sustituir las mentiras que nos han ido contado.
UNO.
Psiquiatría: Eres un enfermo mental.
ME(Modelo de empoderamiento): Estás experimentando una angustia emocional severa, que interfiere con tu vida en la comunidad.
DOS.
Psiquiatría: Tu enfermedad mental es causada por un desorden cerebral genético o químico.
ME: Tu angustia se debe a una combinación de pérdidas, traumas, problemas personales, problemas de comunicación, relaciones tóxicas o carencia de apoyos.
TRES.
Psiquiatría: Tu desorden es permanente.
ME: Puedes recobrar tu vida definitivamente.
CUATRO.
Psiquiatría: No debes trabajar hasta que no tengas ningún síntoma.
ME: Empieza a trabajar en algo significativo tan pronto como puedas, ya que el trabajo nos ayuda a recobrar nuestras vidas definitivamente.
CINCO.
Psiquiatría: Debes tomar medicamentos por el resto de tu vida.
ME: Te dirán que los medicamentos son necesarios. Pero debes aprender a cuidar de ti mismo sin ellos y debes encontrar maneras alternativas de recobrar tu vida definitivamente después de esta severa angustia emocional. Al final encontraras que los medicamentos son innecesarios. Y descubrirás buenas razones por las cuales no debes seguir tomándolos.
SEIS.
Psiquiatría: Deberás permanecer bajo el cuidado de profesionales por el resto de tu vida.
ME: Podrás lograr que tu apoyo principal sean tus pares y amigos, en lugar de los profesionales de la salud.
SIETE.
Psiquiatría: Si evitas el estrés, serás capaz de sobrellevar tu problema.
ME: Puedes volver a tener sueños, enfrentarte a desafíos y tener una vida plena. A pesar de la angustía, de la ansiedad y de los miedos.
OCHO.
Psiquiatría: Eres tu enfermedad.
ME: Sigues siendo completamente humano.
NUEVE.
Psiquiatría. Como resultado de tu enfermedad, no eres capaz de expresar tus sentimientos o tener relaciones personales.
ME: Estás experimentando sentimientos tan extremos que sientes que no es seguro expresarlos. Con el tiempo te sentirás los suficientemente seguro para comprender tus sentimientos y los de los otros y tener relaciones personales confortables.
DIEZ.
Psiquiatría: No tienes ni los derechos ni las responsabilidades de los otros.
ME: No has perdido ninguno de tus derechos civiles ni ninguno de tus derechos laborales y puedes volver a un estado de normalidad y equilibrio.
ONCE.
Psiquiatría: Eres más peligroso que otros en la sociedad.
ME: No eres más peligroso que cualquier otro miembro de la comunidad.
DOCE.
Psiquiatría: No puedes tener una pareja ni hijos.
ME: Puedes tener pareja e incluso hijos y recobraras tu vida definitivamente.

El mensaje transmitido por la psiquiatría es totalmente pesimista y pseudocientífico. Con el tiempo podrás descubrir que lo que la psiquiatría ha transmitido a la sociedad es falso pero se ha introducido fuertemente en la cultura occidental. Una de las razones por las que este mensaje es tan pesimista es que la psiquiatría pretende hacer negocio con los problemas de la gente en lugar de ayudarles a mejorar en sus vidas.

En tu proceso de empoderamiento aprenderás a pensar con libertad y a no creerte lo que te han contado sobre la vida y sobre la salud mental. Aprenderás a razonar las cosas, y a buscar fuentes de información alternativas. No se ha descubierto la causa biológica de ninguna de las enfermedades mentales, la salud mental está en manos de las farmacéuticas y de unos supuestos profesionales que paradojicamente ganan más dinero y más prestigio mientras más problemas tengas. A la psiquiatría no le interesa una persona empoderada. A la psiquiatría no le interesa una persona que se recupere que cuestione sus dogmas y que contradiga su doctrina.

HAZTE SOCIO.

SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO COMPROMETETE. HAZTE SOCIO. TE NECESITAMOS. YA QUE OTRO MODELO DE SALUD MENTAL DEBE IMPLANTARSE Y DEBEMOS ACABAR CON EL MODELO COMERCIAL QUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.

Actualizado el 10 de Julio del 2020.

Publicado en MODELO DE EMPODERAMIENTO.